martes, 11 de noviembre de 2014

Quienes Somos

El Taller de teatro lo componen un grupo de alumnos matriculados en el Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada.

El coordinador es D. Antonio Velasco.

Los objetivos de esta materia son por una parte formar a los/as estudiantes en los elementos básicos de dramatización, y por otra , permitirles que puedan practicar esos conocimientos, tanto como ejercicios aislados como con el montaje de alguna obra.


 HISTORIA

El taller de Teatro lleva mas de 10 años funcionando, se empezó con clases teórica y después se pasó a preparar montajes representados.

Siempre se ha tratado de hacer algo distinto, no nuevo porque todo está inventado pero sí algo que fuera un reto para los participantes del taller.

Montajes:

-Nuestros Paseos
Se convirtió en un canto a Granada. Nació como un ejercicio que tuvieron que hacer los alumnos, era hacer uan redacción de sus paseos.
La música siempre ha sido muy importante en todos los montajes, ha sido protagonista, en este montaje se utilizaron obra como: Adios Granada, Anda Jaleo, Alacena de la monjas, Ay Tani, Paseo de los Tristes, Danza Andaluza.

-Nora
Se estrenó en el Teatro Isabel la Católica. Esta basado en el personaje de Nora de la obra de Ibsen "Casa de Muñecas.

-All Of Me


Apuntes teatrales de encuentros y desencuentros.
Entre las canciones que se eligieron una de ellas fue de  Fran Sinatra.

-Miguel Hernandez

 Fue la primera vez el taller de Teatro se atrevió con una obra en verso.
Participaron en un certamen de Teatro quedándose entres los seis mejores de los participantes.

-Mi Ciudad
Esta obra participa en el programa del Ayuntamiento "Educar con Arte", enfocada a los jóvenes, sencilla y fácil de seguir. Se estrenó en el Centro Cívico del Zaidín, el 8 de Abril de 2014.

Y se representará por última vez el viernes 21 de Noviembre en el mismo Centro Cívico

Este curso el reto es enorme, puesto que el próximo montaje es "Chéjov entre nosotros" una adaptación de una serie de cuentos de Chéjov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario